QUIÉNES SOMOS

Clara Muñoz Beteta

Su recorrido comienza en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos, donde encuentra herramientas para jugar y expresar de un modo plástico su mundo interior.
Una nueva vuelta de brújula le lleva a la Universidad Autónoma de Madrid, allí explora un nuevo arte: la música, diplomándose como "Maestra Especialista en Educación Musical".

Buscando una mayor comprensión hacia los procesos de desarrollo del ser humano, decide investigar en los primeros años de crecimiento, formándose como "Auxiliar especialista en Educación Infantil".

Poco después entrará a formar parte del "Cuerpo de Maestros" como profesora de música en un colegio público de la Comunidad de Madrid. En contacto diario con los niños de los diferentes niveles (Infantil y Primaria) y el sistema educativo vigente, despierta su interés por otros sistemas de educación y acompañamiento más respetuosos y coherentes con el ser humano. Así es como se gesta la Asociación "El Pez Luna", comenzando como un proyecto-casita de crianza para niños de 0 a 3 años.

Su encuentro con Antonio del Olmo (Escuela In-corpore) le brindó la oportunidad de indagar en un nuevo camino terapéutico y creativo a través del cuerpo y el movimiento. Poco después conoció a Sabina Angelibusi y Maurizio Cardinale (Centro "Incontro del Sol") con lo cuales descubrió el hermoso mundo de la Danza Orgánica y el Mimo aplicados a la educación.

En Agosto de 2011, viaja a Ecuador para formarse en "El León Dormido", con Rebeca y Mauricio Wild. Es entonces cuando toma consciencia de la necesidad de compartir experiencias con familias y educadores, con el fin de aportar semillas para un mundo más consciente y acorde a nuestras necesidades auténticas.

Para contactar con Clara: 
Correo electrónico: clara.munozbeteta@gmail.com; elpezluna@gmail.com; 
Teléfono: 671 07 06 19



Karmen Bozini

Karmen Bozini, Psicóloga y Psicoterapeuta Humanista, es madre de Aris, un niño de 3 años.

“Ser madre es un acontecimiento transformador y mágico”. 

Desde entonces hasta la actualidad, esta vital e inquieta buscadora se encuentra inmersa en profundizar en las relaciones entre padres/madres-hijos.

Nació en Grecia, en una pequeña localidad del norte del país rodeada de historia. De su infancia recuerda con especial gozo y cariño la cultura y los viajes que realizaba con su familia.

Llega a España en el 1992 para estudiar Psicología en la Universidad Autónoma de Madrid. Desde entonces, ha ido formándose con gran interés en las diversas áreas de la Psicología Humanista.

En su recorrido, habitó en el Grupo de Estudios de Psicodrama de Madrid, del cual actualmente es profesora asociada y donde se tituló como “Psicodramatista”.

El Psicodrama, "un método para sondear a fondo la verdad del alma a través de la acción", según su creador, Jacob Leví Moreno, contiene en su fondo una "búsqueda de la espontaneidad y de la creatividad". Y, en esa búsqueda, nuestra amiga Karmen viajó a Nueva York (al Psychodrama Training Insitute of New York) para realizar un post grado en este método psicoterapéutico. Actualmente, Karmen es miembro de la Asociación Española de Psicodrama.

De vuelta en España, se especializó en Psicoanálisis (Universidad de Comillas) y tomó formación complementaria en corrientes psicológicas como la “Gestalt”,  el “Análisis transaccional” y el “Tratamiento Psicodinámico de las Drogodependencias”.

Karmen atiende a pacientes en sesiones individuales y grupales desde hace 13 años y podéis contactar con ella a través de “El Pez Luna” (elpezluna@gmail.com) o de su correo electrónico personal: karmenbozini@yahoo.es.




COLABORADORES...

Luis Lima

Nació en la ciudad de Guatemala, en el seno de una familia de músicos y maestros. Ya de niño se interesó por el piano y comenzó sus estudios de música, complementando más adelante su vocación estudiando Magisterio. Interesado en movimientos de pedagogía en libertad, tuvo la oportunidad de trabajar con distintos grupos de niños del área rural de Guatemala y, dentro del entorno urbano, con niños en riesgo de exclusión social.

A los 18 años decide trasladarse a España, donde continua sus estudios musicales, obteniendo el título de profesor de piano y especializándose en Clave y Música Antigua. En su continua búsqueda de interconectar la música con la educación y el apoyo a la infancia, en este tiempo, participó con el colectivo "Ciudad Joven" (Vallecas), un proyecto de educación en sectores marginales. Así mismo ha colaborado en diversos proyectos relacionados con la integración de niños con Necesidades Educativas Especiales  a través del contacto directo con la naturaleza.

Fundador de La Charanga del Colegio Pi y Margall, en esta escuela desarrolla una serie de talleres que constituyen un espacio de encuentro con la música, el arte y la educación para niños y jóvenes del céntrico barrio de Malasaña.

Actualmente está participando en la Asociación El pez Luna, siendo uno de los acompañantes de "La Casita del Pez Luna" , un proyecto de casa de crianza desde el cual se busca acompañar a niños/as de 0 a 3 años respetando el crecimiento natural de cada niño nuevo que llega al mundo.

Para contactar con Luis:
Correo electrónico: bemolsus77@yahoo.es
Teléfono: 665070748




Begoña Juarez Marcos


Descubrió el enorme placer que le producía expresarse creativamente a través de sus manos y, a partir entonces ya no pudo parar... esta vital Segoviana es "Especialista en Artes Aplicadas" enfocadas al mundo escultórico y Diplomada en "Restauración de Escultura" en la Escuela Superior de Restauración de Madrid.


Escogió la madera ("porque está viva... es cálida", nos cuenta) para adentrarse en el Museo del Prado donde estudió Ebanistería, Marquetería y Restauración del Mueble.

Fue en la Granja Escuela Puerta del Campo donde conectó su trabajo artístico con el mundo infantil, como monitora y tallerista. De ellos, los niños, ha aprendido mucho: "Los niños tienen muchísima creatividad, tienen un interior muy tierno, quiero decir que no están tan coartados en su forma de expresarse, se expresan de un modo mucho más libre y auténtico. Me maravilla su frescura, su emoción y cómo son capaces de meterse en las actividades con todo su ser".

Actualmente trabaja en el Departamento de Restauración del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

Para contactar con Begoña:
Correo electrónico: beju@yahoo.es; elpezluna@gmail.com
Teléfono: 615 26 20 50



Zzen Mayordomo


Ya de niño se sintió muy afortunado de vivir y se comprometió, muy seriamente (como sólo los niños saben ser muy serios) a guiarse por ese impulso vital y a contagiar y contagiarse de otras personas. No por casualidad había nacido en una familia numerosa y tumultuosa.

Esas ganas le llevaron a moverse en ámbitos de la educación y la terapia. Desde su juventud, y mientras echaba a rodar sus estudios de Psicología en Madrid, ha ido tomando parte de diversos y ricos colectivos: EDAD, Elenvés, Movimiento4,… donde ha podido compartir y aprender mucho de otras personas que también apuestan por un modo creativo, humano y fácil de acompañar a personas y grupos en su camino de libertad.

Desde hace más de quince años trabaja en la intervención y el acompañamiento de familias que atraviesan profundas dificultades en la atención y crianza de sus hijos, principalmente desde los Servicios Sociales de Parla (Madrid), pero también ha participado en Colegios, Escuelas Infantiles, en el Instituto Madrileño del Menor y la Familia, La Casa Encendida de Madrid,… Para crecer un su disponibilidad hacia las personas, hacia las familias y hacia los niños y las niñas que acompaña ha ido formándose y aprendiendo con maestros principales en Constelaciones Familiares, Terapia Familiar Sistémica, Terapia Breve Estratégica, Psicología de los Eneatipos, Terapias Corporales,…

“Para poder disfrutar del verdadero tesoro que somos cada uno, no se trata de excavar con saña dentro, removiendo y apartando tierra, no se trata de quitar lo que parecen impurezas o de desechar lejos lo que nos incomoda. Se trata de juntar las partes, ligar lo separado, volver a reunir lo que quedó apartado por la violencia, el secreto o la bienintencionada ignorancia. Sólo cuando nos sentimos completos, reconciliados con nuestra historia y nuestra vida, podemos descansar y dejar que nazca de dentro de nosotros la maravilla de nuestro misterio.
Pero llegar a esa facilidad y a esa conexión que de niños entendíamos sin esfuerzo, a veces se nos antoja muy difícil”.

Para contactar con Zzen:
Correo electrónico: zzen@elenves.org; elpezluna@gmail.com
Teléfono: 680438731 




Jorge Tinoco Cano

Desde muy joven prefirió estar en grupos y proyectos de animación juvenil que en casa de sus padres. Debido a esto estuvo más tiempo formándose que viendo la tele, aunque luego necesito un tiempo de conexión con su familia. Fue monitor y coordinador de tiempo libre, animador sociocultural, repartidor de propaganda, educador de centro de menores y a los 27 años se decidió a ir a la universidad a estudiar Magisterio de Educación Musical. Por suerte antes de opositar y de torturar a niños en la escuela, pensó en que lo que le gustaba de verdad, era la música, y su afán de ayudar a los demás le llevó a estudiar (nuevamente) un máster de Musicoterapia.

Entonces apareció en su vida un niño llamado Nam y la madre de éste llamada Lia, que no escolarizaba, que vivía en un caserío y que quería viajar a Ecuador a conocer la escuela que no era escuela llamada “El Pesta”.

Como no podía ser de otra forma los tres se enamoraron y formaron una familia, se decidieron a vivir juntos en la sierra de Madrid (momentáneamente) y viajaron a Ecuador a visitar a Rebeca y Mauricio Wild y el Proyecto Integral León Dormido porque “el Pesta” ya lo habían cerrado.

A la vuelta decidieron educar en familia, montar un CEPAA (Centro Para Actividades Autónomas) sólo para su hijo y para ellos, que poco a poco se va llenando de niños y adultos con ganas de aprender.

Las ganas de aprender y de formarse en la asistencia, el no juicio y el no enseñar le llevan a formarse en la Educación Creadora (www.dirayaexpresion.es)

Y la búsqueda de coherencia en la calidad de vida y la autogestión le llevan a tener un huerto, hacerse vegetariano, preparar sus propios alimentos y buscar personas conscientes de su paso por la vida que deciden vivir en comunidad.

Aparte de todo esto es músico y poeta, ha escrito poemarios, ha grabado discos de rock, ha plantado árboles y ha sido padre.

Para contactar con Jorge:
Correo electrónico: jorgetinoco1976@gmail.com
Teléfono: 655 83 15 12

Rebeca Juárez


Si me preguntas qué es lo que hago profesionalmente, abriré mucho los ojos y te diré “a mi lo que me gusta es curiosear sobre la naturaleza humana”, por este motivo pensé que estudiar filosofía sería lo más acorde. Tras la carrera, viajar fue mi premisa. En Brasil descubrí la educación de calle de la mano del Movimiento Nacional de Meninos y Meninas da Rua, una ONG maravillosa donde los educadores y educadoras, a riesgo de su propia vida, defienden los derechos de las niñas y niños más desprotegidos.

En mi afán curioso, viví en centro Europa, la aventura de sentirme extranjera y mujer del Sur me marcó profundamente. La interculturalidad y cuestiones relacionadas con las identidades lo tengo siempre muy presente y, si me enfurruño en algún debate suele ser por alguno de estos temas. 
Pero fué con los estudios de género, donde la paleta de colores de esa curiosidad por la naturaleza humana se amplió. Defender los derechos de las mujeres es imprescindible para defender los derechos de todos los seres humanos. Las experiencias en El Salvador y en Colombia con grupos y colectivos de mujeres me enseñó la fuerza de las alianzas y el tesón del día a día para llegar a ser protagonistas activas del cambio hacia la equidad.

En mi última etapa y tras haber emprendido diferentes proyectos en colectivo (trabajé en la administración publica, también en una cooperativa de intervención socio-educativa e incluso ¡monté un bar de tapas! en la sierra norte de Madrid), deseo profundizar y proponer proyectos en temas que abarcan principalmente la educación emocional y la educación afectivo-sexual. Temas como el amor, pareja, amistad, sexualidad, cuerpo, sensorialidad, otros conceptos de belleza, pensamiento y emociones, salud y bienestar, autoestima, empoderamiento y cambio…….. Me siento ante todo, una adicta como decía Sara Montiel (si, si nuestra Saritísima), una adicta de la Vida.

Para contactar con Rebeca:
Correo electrónico: rebekajuarez@yahoo.es
www.rebecajuarezsanchez.blogspot.com.es/



Alegría Collantes


Con gran vocación artística desde niña, se forma en teatro y música y estudia la diplomatura de guión en la Escuela de Cine de Madrid.

Durante varios años trabaja de guionista en distintas productoras nacionales, funda la compañía teatral "TodoTerreno" con la que recorre la geografía nacional acercando el teatro clásico a niños y adolescentes, escribe y dirige varios cortos premiados aquí y fuera, y, en el año 2011, es madre. 

La maternidad trae el reencuentro con el maravilloso e infinito universo de los niños, y es este universo el que se lanza a explorar en su trabajo desde entonces. Funda "El Mundo Frufrú", con el lema "Cosas bonitas para niños felices", edita libros artesanales para niños y realiza talleres de arte para niños y adultos.

En septiembre 2013 comienza su nueva aventura y abrirá un nido en el centro de Madrid.



"CENTRO INCONTRO DEL SOL"
(Sabina Angelibusi y Maurizio Cardinale)


Sabina Angelibusi

Bailarina, Mima, Actriz... atravesó varias técnicas y estilos, encontrando a distintos coreógrafos de influencia internacional que marcaron su pensamiento (primero, la gran artista Carolyn Carlson, así como Peter GossYves Casati, Didier Sylhol, Camilla SaraceniInga Sterner, Patricia Karagozian, Géraldine Armstrong y Malou Airaudo, bailarina de Pina Bauch).

Su danza es la "Danza Orgánica".

Su trabajo sobre el cuerpo y el movimiento empezó en la infancia, a través de la Gimnasia de competición y la Gimnasia rítmica.

Años después, continuó su búsqueda especializándose en "Stretching postural" en Francia y en "Yoga del Rajastan" en La India. 
En París se formó en el Arte del Gesto, con el inolvidable mimo Marcel Marceau. 
Coreógrafa y directora, dirige distintos proyectos artísticos en Europa.

Su búsqueda e investigación pedagógica la llevan a adentrarse en la enseñanza, primero en las Escuelas Primarias del municipio de París y en las Escuelas Infantiles del municipio de Niza, posteriormente ejerciendo como Maestra de Mimo e Interpretación del Movimiento Corporal en la Universidad de Niza "Sophia Antipolis".

Desde 1998 desarrolla su estilo personal dirigiendo (junto al artista Maurizio Cardinale) la "Compañía Internacional Incontro Mimo Teatro Danza" y produciendo espectáculos contemporáneos en diversos teatros y ciudades europeas.

Ahora en Madrid, abre y dirige con Maurizio Cardinale, el "Centro Incontro del Sol", un nuevo lugar de Arte y Salud, para continuar su búsqueda a través de la Educación y la Creación artística.

Maurizio Cardinale

Actor, Mimo y Director de escena, practica el arte y la filosofía del Aikido desde su juventud.

Su teatro es un teatro físico que se nutre de diversas corrientes teatrales y se basa sobre un trabajo de energía en movimiento.

Los años transcurridos trabajando con figuras como Raul Ruiz en el Cine, Verner Khun en el Teatro, Francesca Zambello en la Ópera, Marcel Marceau en el Mimo, y como director desde 1998 (con su compañera Sabina Angelibusi) de Espectáculos Contemporáneos para la "Compañía Interancional Incontro Mimo Teatro Danza", le han permitido elaborar un estilo innovador.

Exploró la Danza Contemporánea, practicó el Teatro Pobre de Grotowvski, estudió la Commedia dell´Arte y el Teatro Americano y trabaja como actor en diferentes producciones teatrales, cinematográficas y televisivas.

Desarrolló su búsqueda e investigación pedagógica primero en las Escuelas Primarias del municipio de París y en las Escuelas Infantiles del municipio de Niza, posteriormente ejerciendo como Maestro de Interpretación Teatral, Mimo y Comedia dell´Arte en la universidad de Niza "Sophia Antipolis".

Hoy por hoy, lo podemos encontrar en Madrid, dirigiendo el Centro Incontro del Sol junto a su compañera Sabina Angelibusi.

Para contactar con "Centro Incontro del Sol":
Email: centroincontrodelsol@gmail.com
Teléfono: 915 21 22 03 / 639 332 587



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada